Young ICCA Workshop on Enforcement of Arbitral Awards

Date:
4 August 202515:00 - 18:00(UTC-05)
City:
Lima
Venue:
Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Peru)
Venue address:
Avenida Víctor Andrés Belaunde N° 177, San Isidro, Lima (Perú)

Acompáñanos en Lima (Perú) el 04 de agosto de 2025 en el Workshop sobre la Ejecución de Laudos Extranjeros. 

 

Este Workshop proporcionará una introducción y descripción general de la Convención de Nueva York sobre el Reconocimiento y Ejecución de las Sentencias Arbitrales Extranjeras y los principales retos y desafíos en la ejecución de laudos arbitrales extranjeros en el Perú. El Workshop está dirigido a jóvenes profesionales y busca brindar a los asistentes no solo el conocimiento teórico de la Convención de Nueva York y su historia, sino también el conocimiento necesario para ejecutar un laudo extranjero de forma práctica.

 

El Workshop se centrará en la ejecución de laudos extranjeros en la jurisdicción peruana. Los panelistas conversarán acerca del marco aplicable para la ejecución de laudos extranjeros en Perú, los requisitos básicos para su ejecución, las principales causales de denegación de la ejecución de laudos extranjeros y las cuestiones prácticas a tener en cuenta al ejecutar laudos extranjeros en Perú

 

En la segunda mitad del Workshop, los participantes tendrán la oportunidad de aplicar lo aprendido a un caso práctico. Esto consistirá en una discusión guiada con los panelistas, quienes brindarán retroalimentación en tiempo real a los asistentes.

 

El evento estará compuesto por los siguientes paneles:

 

Panel 1

Tema:               Introducción a la Convención de Nueva York

Duración:         40 minutos

Ponentes:         Dyalá Jiménez y Andrés Jana

Moderador:      Gustavo Kulesza

 

Panel 2

Tema:               Ejecución de laudos extranjeros en el Perú

Duración:         40 minutos

Ponentes:         José Daniel Amado, Luis Bustamante Gutiérrez y Kevin Alarcón

Moderador:      Alvaro Cuba Horna

 

Intermedio de 10 minutos

 

Panel 3

Tema:               Ejercicios prácticos

Duración:         90 minutos

 

Este evento es realizado en conjunto con el Comité Judicial de ICCA por un Comité Especial, integrado por José Daniel Amado, Julio Olórtegui, Kevin Alarcón, Gustavo Kulesza y Mayra Bryce Alberti. 

 

In-person only.

Want to receive event updates from Young ICCA?

Sign up for Young ICCA Membership and you'll receive event notifications direct to your inbox. 

 

Become a Young ICCA Member